Hola como están? hace rato que no escribía un post, pero a pedido de ustedes y de las marcas vuelvo con mas consejos!
Este post es para marcas y emprendedores
Que tienen que tener en cuenta a la hora de trabajar con blogger o “influencer”
Lo primero que se debería preguntar es:
- ¿Esta blogger combina con lo que representa mi marca?
- ¿Representa a mi publico objetivo?
- ¿Tienen seguidores reales?
Como saber esto:
Si voy a realizar una acción con una blogger, debería de pedirle esta información.
- Rango de edad (esto me sirve para saber si encaja con mi publico)
- Lugares principales (Si todos los seguidores son de afuera, de que me sirve que tenga mil)
- Obvio que los seguidores son importan, pero no es lo único
- También importan los likes, pero es preferible like fieles que muchos para nada.
Ahora les voy a mostrar algunos ejemplos concretos míos y de algunas colegas (de paso las recomiendo que se que trabajan de manera seria)
Instragam: @agospimentel
Instagram: @alofashionn
Instagram: @fashionfanar
Instagram: @natizubeldia_blog
Estos son ejemplos de estadísticas reales, si alguna de estas cuentas tendría seguidores comprados, les aparecería en lugares principales: en su mayoría seria gente de otros países en color azul.
Osea que si yo tengo una marca en Argentina, estas cuantas serian lo ideal.
También debo tener en cuenta:
- Entrar a sus seguidores y si en su mayoría son así, estos seguidores no me sirven para potenciar mi marca (son falsos)
- También si tiene muchos me gustan en una foto que no muy estéticas y tiene pocos comentarios
Bueno repasemos lo que debemos tener en cuenta:
- De donde son sus seguidores
- Que rango de edad tiene
- Cual es el país que predomina
- Tiene interacción
Aca les dejo un programa que les ayuda a ver un poco los seguidores y como incrementan
(gracias a Beta de @mujer.madre.y.argentina que nos lo paso)
Espero que les sea útil el post